Nuestra organización

Objetivo

Objetivo

El Art.3 de los estatutos, determina los siguientes objetivos; no obstante, la Cámara Japonesa no perseguirá fines de lucro, ni ejecutará acto alguno de carácter político o religioso.

(1) Fomentar la amistad entre sus socios; proteger y promover sus respectivos intereses.

(2) Realizar actividades que contribuyan al aumento de relaciones económicas entre México y Japón.

(3) Realizar otras actividades que se relacionen o que sean completarías a los fines arriba mencionados.

Organización

Los consejeros forman parte del Consejo Directivo, que administra la Cámara Japonesa.

En la Asamblea General ordinaria que se celebra una vez al año, se eligen 15 consejeros entre sus Socios Activos, por medio de la votación. Los consejeros desempeñarán su cargo durante dos años, y anualmente se renovará la mitad. Después de renovarse, ellos se reunirán para la primera sesión del Consejo, en que elegirán, de entre ellos, un Presidente, dos o tres Vicepresidentes y dos o tres Coordinadores. Estos puestos permanecerán en su cargo durante un año, y pueden ser reelectos. El Consejo Directivo decidirá el número de Vicepresidentes y Coordinadores. Dos Comisarios tambien son elegidos en la Asamblea General Ordinaria y permanecerán en su cargo durante dos años, renovándose anualmente uno de ellos. También pueden ser reelectos.

El Consejo Directivo establece un Comité por cada campo de actividad de la Cámara, designará al presidente del comité entre los socios.

Actividades

Asamblea General (1 vez al año) 
     Reporte de las actividades del año pasado, aprobación de cierre del año fiscal y del nuevo presupuesto, y elección de los nuevos consejeros y comisarios.

Junta Mensual (1 vez al mes)
     Reporte de las actividades, reporte o información de las organizaciones japonesas, intercambio entre socios, entrega del reporte mensual del Comité de Estudio Económico, y seminario corto.

Junta de Consejo Directivo (1 vez al mes)

Actividades de los comités

Servicio de información a través de correo electrónico y página web (sólo en el idioma japonés)

Curso de recién llegados

Seminarios
     (Seguridad, Asuntos Laborales, Asuntos Fiscales y Aduanales, Estudio Económico, etc.)

Encuestas e investigaciones

Eventos para estrechar los lazos de amistad entre socios
     (Fiesta de Año Nuevo, torneo de softbol, excursión, etc.)

Publicaciones
     (DIRECTORIO, MEXLIFE, Reporte Anual del Comité de Estudio Económico (Nempo), Resultados de Cuestionario de Sueldos y Prestaciones, etc.)

Servicio de información de demandas y ofertas de trabajo

Junta Mensual, Seminarios, etc. de la sede en Guanajuato de la Cámara Japonesa

*El derecho de voto (para la elección de los consejeros, etc.) en las Asambleas Generales está limitado solamente a los socios activos, quienes pueden participar directamente en planeaciones y determinaciones de las actividades de la Cámara Japonesa; sin embargo, todos los socios podrán tener por igual, independientemente de la categoría a la que pertenecen, acceso a los servicios prestados por la Cámara (de pagos/ gratuitos). La mayor parte de la información que se brinda y las actividades que se llevan a cabo están en el idioma japonés.

© Copyright 2024 Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, A.C. All Rights Reserved.

Search